Promotores a favor de la aprobación Parcial

La Asociación respalda que se dé luz verde a los desarrollos previstos en el año 98

La suspensión del Plan General de Ordenación Urbanística anunciada por la Junta de Andalucía al ayuntamiento de la capital ya tiene reacciones en uno de los sectore, sin duda, más afectados por el tema, los promotores.

A través de un comunicado de prensa la Asociación de Promotores de Almería se posicionaba, claramente, a favor de la postura que ha mantenido en los últimos tiempos el Ayuntamiento de la capital solicitando una aprobación parcial del planeamiento en tramitación.

Así recoge el documento la petición a la Junta de Andalucía de que apruebe el nuevo plan de ordenación urbana de manera parcial, al menos en lo relativo al suelo urbano y urbanizable provenientes del PGOU aprobado en el año 1998.

Aseguran los promotores que la suspesión del plan en su totalidad genera una gran incertidumbre e inseguridad jurídica para las empresas y los ciudadanos.

Diligencia Consideran que no parece una buena gestión administrativa, que después de 11 años desde que se publicó el avance de éste documento, y de conocer desde hace al menos dos años el informe medioambiental, se suspenda ahora la aprobación del plan en su totalidad. Esta decisión, de haber actuado diligentemente, se podría haber tomado mucho tiempo atrás, y ahora contaríamos con el documento aprobado.

"Esta no es una situación novedosa, la LOUA prevé éste tipo de soluciones a medio camino entre el todo y la nada"

Coinciden con la propuesta municipal en que, si el problema para la consejería de medioambiente es el abastecimiento de agua para los crecimientos previstos en el nuevo documento, es claro que para los suelos urbano y urbanizables provenientes del PGOU de 1998 no existe tal problema, motivo por el que debería aprobarse el plan de manera parcial en la parte no afectada por el inconveniente encontrado, y a partir de ahí, ir subsanando los defectos encontrados en el resto del documento hasta su total aprobación en posteriores modificaciones.