El pasado día 1 de agosto, una representación de la Junta Directiva mantuvo una reunión con la Concejala de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Almería, Dª. Ana María Martínez Labella donde se abordaron los siguientes asuntos:

  • Intención del Ayuntamiento respecto del PGOU de Almería, si es redactar un documento nuevo o continuar con el que hay aprobado provisionalmente y si se han marcado algún plazo.
  • Modificaciones puntuales del actual PGOU paradas desde hace meses, ver la forma de reactivarlas y que se elabore un protocolo de actuación para tramitarlas de forma más rápida y segura. Más agilidad en obtención de Evaluación Medioambiental y costas.
  • Posibilidad de modificar determinadas normas urbanísticas del PGOU vigente, y recogidas en el PGOU aprobado provisionalmente, para favorecer la actividad promotora y hacer mejores viviendas y mejor ciudad en definitiva (como ya se hizo con el cómputo de las terrazas).
  • Respecto al Plan Vivienda Andalucía 2020 – 2030 “Plan Vive Andalucía” que está en fase de borrador, y un futuro Plan Municipal de vivienda.
  • Sobre el Registro de demandantes vivienda protegida, que deberá estar en permanente revisión para que los datos sean lo más reales posibles.
  • La carga que supone para el promotor el coste de las Subestaciones Eléctricas en los nuevos desarrollos. Se trata de costes económicos inasumibles en muchos casos.
  • Mejora web que permita la presentación/registro telemático de gestiones y recursos. Actualmente solo permite la descarga de documentos.